Lionel Messi y su aportación al mundo

“El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno”

La primer gran cualidad que tiene Messi es ser Argentino y actuar totalmente distinto a como comúnmente son, el perfil de este jugador destaca por no ser ególatra y por declarar en ecuanimidad, en el campo de futbol es golpeado de una manera constante y al ser impactado Messi se pone de pie y sigue jugando, curiosamente recibió su primera tarjeta roja en la Selección en el día de su debut en ella contra Hungría con Pekerman como técnico entró y a los pocos minutos fue expulsado por un codazo a un jugador húngaro, de ahí en mas no hay mayor dato, al parecer entendió la lección.

Desde temprana edad tuvo que luchar en condiciones desfavorables, el joven promesa se sometió a un control médico rutinario para ingresar en el Atletico River Plate (año 1998), fue entonces cuando se le diagnosticó un retraso en el crecimiento (desarrollo de la estructura ósea) a causa de un déficit en la producción de la hormona del crecimiento.

El gasto del tratamiento médico no lo podía afrontar la humilde economía familiar de la familia Messi. Poco después, debido a la crisis económica que parece el país el padre de Lionel decide emigrar a España al aceptar una oferta firme de trabajo llevando consigo a su esposa Celia y a sus hijos Lionel, Marisol, Rodrigo y Matias.

Sus hermanos le llamaban cariñosamente “pulguita”.

Su equipo de toda la vida ha sido el Barcelona, ahí en esa gran institución ha hecho amigos y ha logrado prácticamente ganar todo, ha roto todos los records y superado a quien sea, ha marcado más goles que Maradona, y verlo jugar es como presenciar una obra de arte, la naturalidad con la que se mueve, su habilidad para ser líder de equipo y motivar a los demás jugadores, verdaderamente ha marcado goles fuera de serie, sus festejos en su generalidad son mesurados y con respeto. Messi constantemente realiza obras de filantropía, haciendo donaciones y ayuda a causas que manifiestan una necesidad latente, es un jugador polémico? Claro que lo es, es el mejor del mundo, y también es humano, comete errores como todos los seres humanos.

La gran aportación que Messi le da al mundo no es su capacidad única para jugar al futbol, no es su talento para poner los ojos de todo el mundo en sus partidos, no es levantar pasiones en Argentina sobre si el hará que ganen tal o tal partido, su aportación se traduce en el decirle al mundo que él hace lo que más le gusta, y lo hace con pasión, claro que le importa si gana o pierde, claro que siente frustración, aun no hay un humano que conozca que sea ajeno a estos sentimientos, si pierde, se levanta y al día siguiente y comienza a patear el esférico con singular alegría, si toda la gente hiciera lo que le apasionara este mundo sería otro totalmente, si no enfocáramos en trabajar en equipo, en buscar objetivos en común, en ayudarnos constantemente y prepararnos, la vida sería más simple, más linda, más como es el futbol, las comparaciones son de las personas que buscan de manera indirecta el no ser felices, Messi se ve feliz, casi siempre, cuando duerme se ve raro, tal vez no gane nada con la selección de Argentina pero ha ganado la admiración de todos los que son gustosos del deporte más hermoso del mundo.

Es una época de titanes en este deporte, pase lo que pase el seguirá haciendo magia, inspirara y seguirá despertando la ilusión en todos los niños que sueñan con ser grandes y que en el camino son felices haciendo lo que les gusta. “el dinero te permite vivir mejor, pero no es lo que me inspira, yo vivo para jugar al futbol no por sus beneficios económicos, además juego para el equipo no para mí mismo” MESSI.